Alquimia del Alma

¿QUÉ ESTÁN REALIZANDO EN EL CERN? El mismo tránsito extra-inter-intra dimensional, que la Iniciación Universal realiza de una forma práctica y útil; a cada persona individual, que se compromete a completarla.
Así por tanto, estos serían los diferentes elementos y elementales alquímicos; con sus condiciones adecuadas de transmutación, debidamente actualizados a 4D.
NOTA: Los colores están intrínsecamente relacionados con las frecuencias, dimensiones, constelaciones, planetas, partes de la tierra y del cuerpo humano (átomos, glándulas, apóstoles, etc.) en semejanza fractal; como puede observarse, en el centro dual de la Rueda de la Vida, Fruta de la Vida o Espacio Fractal.
Definición de la Alquimia (literal e intelectual)
Doctrina y estudio experimental de los fenómenos químicos que se desarrolló desde la Antigüedad y a lo largo de la época medieval y que pretendía descubrir los elementos constitutivos del universo mediante iniciación, la transmutación de los metales, la química del elixir de la vida, etc. "la alquimia pretendía encontrar la gran medicina en 1D, la piedra filosofal en 2D (santo grial en 3D y fuente de juventud en 4D), que convirtiese en oro todos los metales; de la rama más empírica de la alquimia, nació la química". La alquimia propia básicamente nació en el antiguo Egipto, y empezó a florecer en Alejandría, en el periodo helenístico; simultáneamente, se desarrolló una escuela de alquimia en China. Se considera que los escritos de algunos de los primeros filósofos griegos contienen las primeras teorías químicas algunas mitológicas (simbólicas), y la teoría expuesta en el siglo V a.C. por Empédocles; todas las cosas están compuestas de aire, tierra, fuego y agua (elementos del adánico); influyó mucho en la alquimia. Se cree que el emperador romano Calígula apoyó experimentos para producir oro a partir del oropimente, un sulfuro de arsénico, y que el emperador Diocleciano ordenó quemar todos los trabajos egipcios relacionados con la química del oro y la plata, con el fin de detener tales experimentos. Zósimo de Tebas (hacia el 250-300), descubrió que el ácido sulfúrico era un disolvente de metales y liberó oxígeno del óxido rojo de mercurio.
El concepto fundamental de la alquimia procedía de la doctrina aristotélica, sobre que todas las cosas tienden a alcanzar la perfección; completada por Platón y sus sólidos, como por Pitágoras y su escuela de la Gran Obra. 
Puesto que otros metales eran considerados menos "perfectos" que el oro (solicitado por los dioses=, era razonable suponer que la naturaleza formaba oro a partir de esos metales en el interior de la Tierra, y con la habilidad y la diligencia suficientes, un artesano podría reproducir este proceso en el taller en su parte exotérica.
Al principio, los esfuerzos hacia este objetivo eran empíricos y prácticos, pero en el siglo IV el exoterismo de la astrología, la magia y el ritual habían empezado a ganar fuerza. La alquimia en Occidente y otros lugares donde fue ampliamente practicada estaba (y en muchos casos aún está) íntimamente relacionada y entrelazada con la astrología tradicional al estilo griego-babilónico. En muchos sentidos fueron desarrolladas para complementarse una a la otra en la búsqueda del conocimiento oculto. Tradicionalmente, cada uno de los siete cuerpos celestes del sistema solar que conocían ya los antiguos estaba asociado, ejercía el dominio sobre, y gobernaba un determinado metal; también relacionados con planetas y dentro del cuerpo (dimensiones y frecuencias). En el hermetismo está relacionada tanto con la astrología como con la teúrgia.
Los vedas, tenían un sistema basado en la circunferencia y el denario; que ofrecían unas matemáticas mucho más sencillas en operaciones complejas, que las utilizadas actualmente y amplían el conocimiento esotérico de la rama y su transmutación interior, interna o íntima (templo esotérico).
Actualmente, se basa en la psiquis y gnosis con la sagrada psicogeometría cromática-armónica (astral) y gnosismatemática alfanumérica-simbólica (áurica); que favorecen la transmutación del alma, para alcanzar la velocidad de curvatura antes de morir físicamente. Es decir, alcanzando la muerte psíquica-mística del Ego en Un@; para lograr la fusión y unidad, con el Todo. Y conociendo, los valores implícitos en los sólidos sobre los Ciclos Universales; mediante la captación o recepción del Denario de Abraham en 1D, Hieros Logos en 2D, Donus Deio o Denario Sagrado en 3D y Mensaje Secreto en 4D con los números y letras (salmos) del Calendario Dimensional del Alma (Arca del Diluvio u obscuridad astral y de la Alianza o luminosidad áurica). Es decir, tanto la ciencia (inconsciencia, subconsciencia, conciencia y consciencia); como el conocimiento de la obscuridad astral (Isis y sus velos, Hades y su inframundo, Lucifer y su infierno o el Ego y su Espejo), luminosidad áurica (Osiris y sus partes, Zeus y su olimpo, Cristo y su cielo, el Ser y su Reflejo) y como resultado de su común-unión, unidad, matrimonio o fusión la velocidad de curvatura o súper lumínica (Horus, Apolo u Orfeo, Jesús o el Alma).

Aplicación de la Alquimia (práctica y real)
Los referentes que tenemos sobre Alquimia, debido a su periodo de obscuridad y ocultación; no dejan claro o especifican su aplicación, dando rienda suelta a la imaginación e interpretación literal y no simbólica como ocurre con la biblia. El inconveniente de su incomprensión, radica en la avaricia material-mental del homo (humano); quien busca el oro alquímico para mejorar su situación-experiencia, las riquezas del arca de la alianza o pruebas del arca del diluvio. Ni creaccionistas, ni intelectuales, ni avaros; encontrarán jamás el Jardín del Edén, pues se halla lejos y libre de malas intenciones egóticas guardando el Equilibrio Universal. Evidentemente, su aplicación es enteramente esotérica, endógena, interior, interna o íntima en el propio Templo (aunque su conocimiento psicogeométrico y gnosismatemático se intentara representar en lo exotérico o exterior mediante arquitectura, música u otras Artes). 
Es la terapia curativa del Alma por excelencia, que no cualquiera puede aplicar; pues no solo debe haber Despertado la Conciencia, sino Recordado lo Olvidado al Nacer. Los denominados comúnmente chakras, son las Iglesias-Trompetas-Sellos según la decodificación de Mayka Melquisedec del Apocalipsis Evolutivo; relacionados con el Origen del Centro de Descanso o Equilibrio Universal "Sión" o el Tiempo Radial donde estamos aprendiendo (Sión en 1D, Cronos en 2D, Génesis-Apocalipsis 3D o Esencia de la Vida del Árbol de la Ciencia de la Esfinge y Conocimiento de la Pirámide) en cada tránsito extra-inter-intra dimensional.

La Alquimia e iniciación universal no es una ciencia fácil, trata de obtener el tesoro de la Esencia de la Vida; el Diezmo de Abraham en 1D, Hieros Logos en 2D, Donus Dei o Denario Sagrado en 3D o Mensaje Secreto en 4D recibido en iniciación muda por méritos propios en un instante sagrado a la velocidad de curvatura (que la mente es casi incapaz de procesar tanta información) alcanzada por el Alma. A través de la muerte psíquica-mística del ego, que consiste en la depuración, drenaje, limpieza y purificación de la obscuridad astral (agujero negro en la ciencia o espejo y reino de los muertos) a un nivel cuántico hasta lograr hacerla luminosa (significado del bautismo en agua lustral) a nivel cósmico (fuego astral). Para poder enfrentarlo a la luz primigenia o luminosidad áurica (agujero blanco o reflejo y reino de los naciso) y unirlos en fusión, unidad, matrimonio o común unión en los 3 planos de la existencia o Todo-Un@; logrando la velocidad superlumínica o de curvatura, la irisación alquímica 4D al recibir el mensaje del Alma (registro akáshico) para decodificar y construir el Arca y almacenarlo (archivo manáshico) en la Alianza y poder comprender los símbolos de todos los Misterios Menores y Mayores.
El Todo es la fuerza física-psíquica o ley metafísica-espiritual, que está dentro de cada un@, alrededor y entre nosotr@s; conectando átomos, células, seres, planetas y galaxias. Retroalimentándose, con cada órbita, pulso, aliento; es decir, es imposible engañar a nuestro creador. Al cual, estamos hechos a imagen radial (aura) y semejanza fractal (iglesias-trompetas-sellos o chakras); además le ayudan los ancianos de los días y guardianes del tiempo, pesando la bravura y pureza de cada corazón que accede dando información con "cuenta gotas".
Los símbolos fundamentales son el Nigredo (caput mortum), como representante de la obscuridad astral y la Irisación (mutus liber), como representante de la Luminosidad Áurica (como lo son el betún y oro del Arca=Alma); pero no se obtiene el oro alquímico de la piedra filosofal, hasta no lograr fusionar ambos (lo sagrado del libro no se obtiene hasta el Apoteosis o unir el Génesis al Apocalipsis en el Némesis de Creación y Evolución) o la Gran Obra Alquímica. Así, como el Horno Alquímico (busca su complemento en el huevo o elemental); donde unimos los ingredientes en cocción, para transformar la Piedra tosca de la Montaña Iniciática en cúbica o angular cincelando y en filosofal sintonizado y sincronizado con la belleza y perfección universal (todo son símbolos de los sagrados números y en doble recorrido salmos, alfabetos, runas, arcanos, glifos, ect.). Es el Elemental o Esfinge, los 4 ríos del Edén y los 4 jinetes del Apocalipsis, de hecho las 4 razas fundamentales humana; que se mezclan, unen y crecen hasta 22 razas el día de hoy son silogismos simbólicos y tienen las mismas relaciones o asociaciones análogas.
NOTA: Obsérvese la frontera de Sión, marcada por ambas Arcas; separando lo visible de lo Invisible, coincidiendo el Diluvio con el Agua y la Alianza con el Maná. Más información sobre Sión, palaciós y ancianos de los días en la página del Tiempo Radial  y más información sobre el Arca del Alma en la Escuela de Misterios.
El elixir ha recibido diferentes nombres en las dimensiones recorridas, en el presente ciclo universal; según eras, dependiendo de quienes lo buscaban:
- Gran Medicina: buscado por los doctos o sacerdotes egipcios en 1D.
- Piedra Filosofal: buscada por los alquimistas en 2D.
- Santo Grial: buscado por los templarios e iniciados en 3D.
- Fuente de Juventud e Inmortalidad: buscado por los aventureros en 4D.
Debe fijarse el aprendiz, adepto o iniciad@; que se corresponden por parejas, es decir, que NO existe Atracción sin Repulsión (por aclaraciones a los que creen seguir esta supuesta ley) que guarden el Equlibrio y además son fuerzas-leyes inferiores (como puede observarse). Ya que además, existe otra ley universal; que dice todo es polar o lo que es lo mismo, todo tiene dos polos siendo de la misma naturaleza. Y precisamente, en esta unión, fusión o matrimonio de los polos opuestos; reside el camino medio de la virtud.
Las diversas medidas del tiempo, están implícitos en los grados de los Solidos MSAI 4D (dada su actualización desde los platónicos 2D) o Ancianos de los Días y sus Tablas (ver Génesis-Apocalipsis de la Filosofía Unificada de la Era Acuario) o Guardianes del Tiempo; algun@s se les permiten el acceso los ancianos de los días (como se ve actualmente y proliferan), no obstante deben detectar una estrecha vigilancia de los guardianes.
Los guardianes del tiempo en el psíquico y astral, precisamente tienen la función de impedir el acceso; a cualquier alma, que pueda perjudicar este equilibrio y para ello pesan los corazones. Y por si alguien, aún no lo averiguado; el símbolo negro, corresponde al centro geométrico de Sión. La esfera central o flor de la vida del Tiempo Radial, en cuyo centro contiene el Espacio Fractal o fruta de la vida; con las 12 constelaciones y el centro dual (ver tablas arriba), que son las 14 generaciones mencionadas por Mateo 1:17.
Puedes Colaborar en nuestros Grupos Némesis, ofrecer o solicitar ayudas en la iniciación arco iris o irisación alquímica gratuita o personalizada particular de Alquimia Era Acuario.


NOTA: Vídeo sobre la configuración de octeto correspondiente a la octava musical del Tiempo Radial en el mundo molecular, atómico o cuántico, que completa no admite y carente se complementa; a un nivel químico también, donde el nº de electrones perdidos, ganados o compartidos nos muestra la capacidad del elemento o su valencia (ver vídeo)