Básico Alquímico


Si estás Registrado, pulsa en el siguiente enlace para entrar en el grupo Básico Alquimia Era Acuario (entrar); puedes intormarte sobre la iniciación gratuita, así como ayudar o pedir ayuda en sus foros retroalimentados y obtener puntos mediante tu colaboración, participación o demostración de tus aptitudes iniciáticas.
Siempre se empieza por la obscuridad astral, porque todo era caos y confusión por encima del abismo; lo primero que siempre sucede es el Diluvio Universal, que es la emanación simbólica y revestimos el Arca de betún y deberemos descender hasta el reino de los muertos (Orión-Osiris). Mentalmente, desarrollaremos el Magnum Opus o Gran Obra con:
- Análisis: Antítesis – Tesis
- Hipótesis: Sinopsis – Síntesis
Y formaremos nuestro Merkabah, vehículo energético; que contiene nuestra parte inferior, más material. Esto es el cuerpo físico y su instinto, el cuerpo emocional y sus sensaciones y el cuerpo mental y sus pensamientos (ver el vídeo al respecto).
Para lograr la Psiquis y Gnosis necesaria, para el salto extra-inter-intra dimensional; desarrollaremos la Muerte Psíquica o Mística del Ego antes de la Muerte Física, así como las Columnas del Templo interior, interno o íntimo o Espejo-Reflejo del Alma. Para Despertar la Consciencia del Sueño de Adán en el que nos encontramos, Juicio Egótico, Identificación Cuerpo-Mente, Ilusión de Separación en el Espacio y Proyección en un Tiempo Irreal o Error Original.  Así, responderemos a la primera pregunta ¿quién soy yo?.
Preparándonos a superar las diferentes pruebas, a las que nos someterán los Guardianes del Tiempo; velos de Isis en 1D, inframundo de Hades en 2D, demonios de Lucifer en 3D o defectos del Ego en 4D.
- Tierra: respecto a todo lo que nos ata a lo que es material o corporal
- Agua: respecto a todo los lazos y dependencias emocionales o sensoriales
- Aire: respecto a todos los conceptos y tendencias mentales o de pensamiento
- Fuego: respecto a todos los patrones de conducta, reacción o palabra
Como elemento alquímico, corresponde el Nigredo; que es el Ego o niñ@ interior asustad@ en la obscuridad astral, corresponde al adepto o aprendiz en la iniciación.
Contemplación: Enfoque de Atención
La contemplación consiste en enfocar nuestra atención, en las energías; especialmente, en las propias emanadas de un@ mism@. Aquí, desarrollaremos nuestra Concentracción; especialmente, en nuestra vida diaria. Permaneciendo atentos, en cada actividad; que desarrollemos durante el día, sea desayunar, peinarnos, conducir, pasear, trabajo, etc.
Vivir el aquí-ahora, detenerse a observar, lo que estamos haciendo; ya será un choque demasiado impactante en nosotros, al no estar acostumbrados hacerlo.
Así, detectaremos más fácilmente los patrones de pensamiento y conducta; que son inconscientes, mecánicos o automáticos. Dado que, habitualmente nos mantenemos en una inconsciencia ordinaria o habitual; que es una sensación de vacío a pesar de los logros conseguidos, buscando siempre un nuevo reto. Pero, también hay una inconsciencia extraordinaria o profunda; como inconsciencia colectiva, debida a egrégores.
Todo esto debe ser, estudiado y analizado minuciósamente; hasta que detectemos todos los patrones del ego, que nos llevan hacia el sufrimiento e infelicidad.
Meditación: Observación Alerta
Hay mucha confusión respecto a la meditación, pues no consiste en pensar; sino precisamente, en salir del papel de pensador para convertirse en observador.
No es tan complicado como creemos, de hecho lo realizamos todos los días; soñar es meditar inconsciente y meditar es soñar consciente, luego no es tan complicado.
Eso sí, no debemos permitir que el Ego en la mente intervenga; haciéndonos crear conflicto, entre el observador y lo observado. No interviniendo o participando como protagonista, ni inmersos en el ruido mental; persiguiendo uno, tras otro pensamiento.
Debemos llegar a ese lugar, donde se crean-extinguen los pensamientos; mediante la concentración atenta en nuestra respiración, que es el ancla interior a lo invisible.
En la meditación evolutiva debemos:
- Trascender el cuerpo: a través de la quietud del cuerpo
- Trascender la mente: mediante la concentración atenta
- Trascender el intelecto: mediante la observación alerta
La actitud debe ser de:
- Nada que hacer
- Nada que retener
- Nada que perseguir